Querétaro avanza en posicionarse como destino internacional 

6.30.2023
Cultura

La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez concluyó su gira de trabajo por España y destacó el intercambio de promoción turística con la capital española, además de la obtención de asesoría técnica para el desarrollo de productos turísticos, así como la producción de vinos y la promoción de gastronomía queretana en Europa. 

Reconoció que con estas acciones, Querétaro avanza para convertirse en un destino competitivo y de interés en los mercados internacionales. 

Asimismo mencionó que durante todo noviembre, habrá una muestra cultural y gastronómica en torno al Día de Muertos en el Museo de América en Madrid, donde además de la exposición permanente de una ofrenda de muertos tradicional, se llevan a cabo una serie de conferencias turísticas. 

Resaltó que la reunión de trabajo que había tenido con el director de Turismo de la Comunidad de Madrid, que es Luis Fernando Martín, había logrado establecer una cooperación bilateral para el análisis de estrategias de promoción turística mutua, basadas en las conexiones aéreas entre Madrid y Querétaro. 

Finalmente comentó que se había logrado entablar un trabajo de coordinación para el intercambio de un modelo de certificación de sostenibilidad para los viñedos queretanos, basado en el uso adecuados de recursos, manejo de residuos, entre otras estrategias.

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas