Las cinco películas imperdibles de Keanu Reeves

9.2.2021
Cultura

Keanu Reeves ha encontrado el segundo aire de su carrera, la cual parece haber adquirido mayor impulso que nunca. La simpatía que ha causado en la audiencia, su profesionalismo y excelente labor le han valido posicionarse como una de las preferencias cinematográficas más relevantes de la actualidad. Este 2 de septiembre, cumple 57 años.

 

Fue en 1985 cuando Reeves se estrenó en la pantalla grande con la producción canadiense, One Step Away de Robert Fortier, sin embargo, fue hasta finales de los noventas que la verdadera fama apareció en la vida de Keanu. Matrix significó un antes y un después en la vida del actor.

 

Aquí cinco de sus más destacadas participaciones en producciones cinematográficas:

 

La trilogía de Matrix

La primer edición de esta saga le dio a Reeves el impulso que requería su carrera para salir de una relevancia promedio. Interpretó al protagonista y todo cambio para él. La icónica escena en donde esquiva balas ha quedado para la posteridad en la historia del cine.

 

La trilogía de John Wick

 Tres ediciones de Keanu disparando y asesinando maleantes.Escenas de auténtica adrenalina, coreografías y exigencia física para el actor.Interpreta a John, un asesino retirado que vive solo tras el fallecimiento de su esposa. Regresa a su vida de violencia luego de que jóvenes criminales le golpean y matan a su perro, todo con el objetivo de robar su auto.

 

El abogado del diablo

La que probablemente sea la cinta más representativa, actoralmente hablando, de Keanu. Compartió créditos con Al Pacino. Reeves interpreta a Kevin, un abogado muy exitoso y engreído que jamás había perdido un caso, recibe la visita de un bufete de abogados muy exitoso que requiere de sus servicios, sin embargo, los planes de esta nueva empresa no resultan ser tan  favorables.  

La casa del lago

 Un papel romántico y una historia inusual, son los ingredientes principales que convirtieron a este largometraje en uno de los más entrañables en la carrera de Keanu. Una casa que se enlaza a dos años distintos mediante un buzón. Estelarizada al lado de Sandra Bullock, Reeves hizo suspirara más una fan con esta producción.

 

Constantine

 Los temas religiosos no son excepción en la carrera de Keanu. En esta ocasión es John Constantine es interpretado por Reeves. Se trata de un exorcista adicto al cigarro al cual le es diagnosticado cáncer terminal, entonces emprende la carrera por ganarse el cielo, a sabiendas que las fuerzas oscuras pelean por obtener su alma luego de que este hubiese expulsado miles de demonios. A la par tratará de salvar al mundo de ser conquistado por el príncipe del infierno.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas