L’ange du mal, la obra de arte inspirada en Lucifer que tuvo que rehacerse por ser bastante seductora

7.30.2022
Cultura


A lo largo de los años, diferentes artistas han estado directamente involucrados con la iglesia, ya que algunas sus obras han sido creadas para exponerse en centros religiosos; sin embargo, esto mismo ha generado que su trabajo censurado.


Tal es el caso de “L’ange du mal”, obra de Jozef Geefs creada en 1842. La escultura muestra a un hombre con unas alas bastante amplias, similares a las de un murciélago, cubierto por un pequeño manto en la parte baja del cuerpo. Asimismo, se logra apreciar a una serpiente debajo de este.


La obra de Jozef fue rechazada por mostrar a Lucifer, el famoso ángel caído, de una forma atractiva. Esto rompía por completo con los valores de la iglesia, así que su trabajo fue retiro y reemplazado por el de su hermano mayor Guillaume Geefs en 1848.


La pieza del mayor de los Geefs actualmente está exhibida en la Catedral de San Pablo en Liège, Bélgica y fue nombrada “Le génie du mal”. A diferencia de la de Jozef, esta incluye una cadena en el pie del ángel caído y se puede apreciar una corona junto a un cetro roto en sus manos.


No es difícil observar que las dos esculturas son bastante parecidas y aún cuando no tienen el mismo modelo, en ambas se puede observar a un hombre semidesnudo con una postura que denota sensualidad.  




Entradas relacionadas