La Secretaría de Cultura confunde a personajes históricos de México

7.15.2020
Cultura

Esta mañana, a través de sus redes sociales, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México quiso remembrar a Victoriano Huerta, quien en un día como hoy, pero de 1914 renunció a su cargo como presidente de la República ante el avance militar de las fuerzas constitucionales.

En el comunicado publicado a las 9:10 horas de esta mañana, se puede apreciar la siguiente descripción: “Un día como hoy, pero de 1914, Victoriano Huerta es vencido por las fuerzas constitucionalistas. #Efemérides. 15 de julio de 1914, Victoriano Huerta renuncia a la presidencia de México ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas”.

Sin embargo, la imagen fue ilustrada con un retrato de Francisco I. Madero, quien fue presidente de 1911 a 1913, fusilado el 22 de febrero como resultado del golpe de estado emprendido justamente por Victoriano Huerta.

La publicación fue motivo de diversas mofas por parte de los usuarios de internet, pero no fue borrada por la Secretaría. La forma en la que la dependencia gubernamental lo ‘solucionó’ fue respondiendo la publicación con un hilo en el que asegura que rinde un homenaje en la memoria de Francisco I. Madero en dicha efeméride que podría no tener mucha relación con el tema central.

Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada ‘Decena Trágica’, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”, se puede apreciar en la segunda publicación.

Imagen de quien fue Victoriano Huerta


Finalmente, algunos de los comentarios demandaban la salida del personas de la dependencia ante su falta de conocimiento en el tema en el que deberían de ser expertos, así como la publicación de comentarios en modo de burla con imágenes erróneas de personajes en tono de auténtico sarcasmo.

Entradas relacionadas