La película de Netflix que podría colarse a los Oscar

5.27.2020
Cultura

Continúa la buena racha de las plataformas en streaming, pues nuevamente una película de Netflix podría colarse a los premios de la Academia de los Oscar.

En esta ocasión se trata de la película “Da 5 bloods”, una cinta dirigida por el reconocido Spike Lee (Malcolm X, El Plan Perfecto).

Hace unas semanas, la Academia anunció que, por ocasión especial, debido al coronavirus, las reglas de selección cambiarán, pues las cintas estrenadas directamente en streaming podrán ser consideradas para una nominación en la próxima entrega de los premios.

Lo anterior, con la condición de que estas películas hayan sido concebidas con la intención de estrenarlas en las salas de cine.

Esta decisión beneficia directamente a la cinta del ganador del Oscar por ‘El infiltrado del KKKlan’, Spike Lee. La película tendrá su estreno mundial el próximo 12 de junio esperando ser una de las cintas más vistas de la plataforma.

‘Da 5 bloods’, es una cinta que cuenta la historia de cuatro afroamericanos veteranos de guerra que regresan a Vietnam por los restos del que fuera su líder de escuadrón caído en la batalla, el cual estará interpretado por Chadwick Boseman, reconocido por su personaje de ‘Black Panther’.

La trayectoria del director aseguran una nueva cinta con la calidad a la que muestra en todos sus proyectos. El reconocimiento que ha tenido hacen casi seguro que ‘Da 5 bloods’ sea una de las fuertes contendientes en los Oscar. Hay quienes la visualizan nominada en varias categorías, entre ellas a Mejor Película.

Entradas relacionadas