El caso de Harvey Weinstein llega a la pantalla grande

6.10.2021
Cultura

A casi cuatro años del escándalo sexual de Harvey Weinstein, reportado por Megan Twohey y Jodi Kantor para The New York Times, llegará una versión cinematográfica titulada “She said”. La adaptación cuenta ya con dos protagonistas: Carey Mulligan y Zoe Kazan, ambas encargadas de dar vida a las dos periodistas que sacaron a la luz el caso de Harvey Weinstein.

De acuerdo con el medio Deadline, Mulligan interpretará a Twohey y Kazan a Kantor. La premisa de la cinta se basará en el libro “She said: Breking the Sexual Harassment Story That Helped Ignite a Movement”, escrito por ambas periodistas y lanzado al mercado en septiembre de 2019. La dirección correrá a cargo de Maria Schrader, ganadora del Emmy por mejor dirección en miniserie por “Unorthodox”, y el guion contará con la participación de Rebecca Lenkiewicz, escritora de Ida y Colette.

“She said” tiene previsto arrancar la producción en el verano de 2021. “La idea central de la película no es sobre Weinstein o su escándalo. Se trata de un equipo de periodistas compuesto exclusivamente por mujeres que perseveraron incluso con amenazas de litigio e intimidación, contado de manera similar en “Spotlight” y “All the President's Men” detalla Deadline sobre el argumento.

El productor Harvey Weinstein fue juzgado y sentenciado a 23 años de prisión por múltiples delitos, entre ellos agresión sexual y violación. No obstante, Weinstein aún enfrenta varios juicios por agresión sexual en el estado de California.


Con información de Milenio.

Entradas relacionadas