Artista italiano vende una escultura invisible y pagan miles de euros por ella

6.3.2021
Cultura

Fueron cerca de 15 mil euros los que pagó un fanático del arte por una obra invisible realizada por el artista italiano Salvatore Garau.

La obra lleva por nombre ‘lo son’, que significa “yo soy” en italiano, la cual fue subastada en alrededor de 370 mil pesos por la casa de arte Art-Rite.

El artista de 67 años de edad dio las características para que su pieza, que él llama “escultura inmaterial” sea preservada: que sea colocada en una habitación libre de obstáculos, en una casa particular y que debe tener una dimensión de 150 por 150 centímetros.

Garau aseguró que él no vendió nada, sino que vendió el vacío.

"El vacío es un espacio lleno de energía y, aunque lo vaciemos y no quede nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, esa nada tiene un peso”, mencionó el artista al diario Il Giorno.

El escultor y pintor señaló que su obra debe ser mostrada en un espacio privado, el cual no requiere control de iluminación ni de clima. Garau incluyó en la venta un certificado de autenticidad de la pieza, el cual tiene su firma.

Cabe resaltar que, aunque esta es la primera obra inmaterial que vende el artista, no es la primera que realiza. En mayo pasado, el escultor mostró otra de sus obras la cual llamó “Buda en contemplación”, la cual fue colocada en la Plaza della Scala en Milán, cerca de la entrada a la Galería de Italia.

El mismo Garau compartió un video donde muestra su primera “escultura invisible” en su cuenta de Instagram.

Entradas relacionadas