Acusan a JK Rowling de transfóbica y piden cancelar su libro

9.15.2020
Cultura

La escritora de la afamada serie de Harry Potter, JK Rowling, ha vuelto a acaparar las tendencias en redes sociales, pues su nuevo libro “Troubled Blood” ha generado polémica al ser acusado de tener una trama ‘anti-trans’, lo que podría perjudica a la comunidad.

El libro es un thriller sobre «un asesino en serie que se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas», según lo describe en una reseña The Telegraph, que ha desatado las críticas.

Desde junio pasado, la autora fue acusada de transfóbica por varios tuits que publicó, en los cuales decía que “eliminar el concepto de sexo eliminaba la posibilidad de muchas personas de hablar de su vida”.

Ahora la temática de su nuevo libro ha reavivado las acusaciones y numerosos usuarios piden su cancelación.

Firmada bajo el seudónimo de Robert Galbraith, Troubled Blood, que se publica a finales de septiembre en inglés y no tiene fecha de publicación en español por el momento, es la quinta entrega de la serie de detectives Cormoran Strike, también creada por la autora.

«Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans con un libro cuya moraleja parece ser: nunca confíes en un hombre vestido de mujer». Así escribe Jake Kerridge sobre el nuevo libro de la autora, una reseña que ha provocado numerosos comentarios en redes, en concreto este último comentario sobre la moraleja, que ha sido compartido en numerosas ocasiones.

La autora, por el momento, no se ha pronunciado sobre esta polémica, algo que sí hizo en la anterior ocasión.

No items found.

Entradas relacionadas