10 frases de Charles Bukowski

11.13.2019
Cultura

Henry Charles Bukowski, nacido como Heinrich Karl Bukowski,fue un escritor y poeta alemán, nacionalizado estadounidense. La obra literariade Bukowski está fuertemente influida por la atmósfera de la ciudad de LosÁngeles, donde pasó la mayor parte de su vida.

 

1.     “No era mi día. Ni mi semana,ni mi mes, ni mi año. Ni mi vida. ¡Maldita sea!”.

2.     “La civilización es una causaperdida; la política, una absurda mentira; el trabajo, un chiste cruel”.

3.     “Cuando el amor se convierteen una orden, el odio puede convertirse en un placer”.

4.     “Si eres unfracasado, es muy probable que seas un excelente escritor”.

5.     “Si ocurrealgo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, ysi no pasa nada, bebes para que pase algo”.

6.     “La gente nonecesita amor, lo que necesita es triunfar en una cosa u otra. Puede ser en el amor,pero no es imprescindible”.

7.     “Ella era un alma más o menosbuena, pero el mundo está lleno de almas más o menos buenas y mira dondeestamos”.

8.     “A veces miro mis manos y medoy cuenta de que podría haber sido un gran pianista o algo así. Pero, ¿qué hanhecho mis manos? Rascarme las pelotas, firmar cheques, atar zapatos, tirar dela cadena de los inodoros, etc. He desaprovechado mis manos. Y mi mente”.

9.     “La Muerte se está fumando miscigarros”.

10.  “Me parece que la vida estátotalmente desprovista de interés, y esto lo sentía especialmente cuandotrabajaba ocho horas por día. La mayor parte de los hombres trabajaban ochohoras al día, y tampoco ellos aman la vida. No hay ninguna razón para amar lavida para alguien que trabaja ocho horas al día, porque es un derrotado”.

Entradas relacionadas