XTURISMO, la motocicleta que te hará sentirte en otra galaxia

6.30.2023
Curiosidades

En septiembre de este año, la compañía japonesa AERWINS Techonologies presentó en Estados Unidos una motocicleta voladora, la cual se venderá en Norteamérica a partir del 2023, sin embargo estará al alcance de pocos. 

Este vehículo, que tiene similitud con los speeder bikes de Star Wars, promete volar a velocidades máximas de entre 80 y 100 kilómetro por hora. En este momento, ya se encuentra a la venta en Japón y tal como se dijo antes, llegará a Estados Unidos el siguiente año. 

El único inconveniente de esta novedosa creación es que no todos la podrán pagar, puesto que actualmente está valuada en 770 mil dólares. Aún así, se menciona la creación de un modelo más pequeño, que se venderá en 50 mil dólares; pero este llegaría en 2025. 

De acuerdo con la información brindada por la compañía creadora, el vehículo utiliza un motor de combustión interna y una batería; pesa alrededor de 300 kilogramos, utiliza seis hélices para despegar, aterrizar y moverse y puede transportar hasta 100 kilómetros de peso. 


Aunque el público que adquirirá esta motocicleta aún no está totalmente definido, el simple hecho de volar parece muy interesante; pero hay que tomar en cuenta si se requiere un permiso para “pilotear” y sobretodo, si se tiene el dinero para comprarlo.

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas