"Un ejecutivo de TV Azteca me dijo que ganaría": Yuridia revela "amaño" de "Desafío de Estrellas"

6.30.2023
Curiosidades

La pelea entre Paty Chapoy y Yuridia ha tomado un nuevo giro, Daniel Bisogno afirmó que Yuridia no ensayaba a la par de sus compañeros confiada en su propio talento, esto durante el reality Desafío de Estrellas, del cual la intérprete decidió dimitir debido a su embarazo, afirma, aunque el conductor de Ventaneando lo considere una huída. Ante estas afirmaciones del comunicador, la cantante decidió responder afirmando entre otras cosas, lo que muchosya sospechaban: La Academia estaba arreglada.

Lo primero que Yuridia Flores desmintió de lo dicho por Bisogno fue el hecho de que si se quedaba acostada o no durante los montajes y ensayos de Desafío de Estrellas.

“Todos estaban ensayando y mi Yuridia echada en la escenografía y los demás ensayando; claro está, se paraba a cantar Yuridia y escupe ángeles, como lo ha hecho siempre, la voz de Yuridia es espectacular, pero el carácter es muy complicado, y eso lo tendrá que reconocer ella porque es así”, señaló Daniel Bisogno.

Tras esta afirmación, Yuridia señaló que era una situación generalizada puesto que los ensayos era individuales y grupales, en tanto uno ensayaba los otros no tenían más que hacer que descansar, cuando había ensayos grupales, todos participaban sin distinción, aseguró. A la par, Gaxiola Flores relató que estos llamados eran en la antigua casa de la academia en un inmueble del Ajusto del cual criticó su condición física y la temperatura, calificándolo como un lugar "muy frío".

"Yo no sé qué es lo que pretende al decir que yo estaba echada mientras todos los demás ensayaban, porque ensayaban de uno por uno y todos los demás hacíamos lo mismo, esperar atrás en la casa abandonada y cuando se ensayaba en grupo, pues íbamos y ensayábamos en grupo", dijo la intérprete.

La intérprete de "Qué Agonía" cntin´uó abundando en lo sucedido en Desafío de Estrellas. Afirmó que un dircetivo de TV Azteca le informó que el prmeio era de ella, que ganaría millones y que todo el programa estaba hecho por y para ella, información que también se vertió sobre los demás concursantes, quienes desarrollaron cierto rechazo contra la cantante a sabiendas de que hicieran lo que hicieran, no ganarían el programa.

"Los directivos de Azteca se dirigían a mi y uno de ellos que en paz descanse, Sergio Sepúlveda, me dijo 'sí sabías que esto lo estamos haciendo por ti, sí sabías que todo esto, el premio, es para ti' y bueno, al decirme eso, obviamente, yo desconfiaba de mi, de que la gente iba a votar por mi, yo tenía 19 años y la neta no supe ni qué decirle, pero sí me lo dijo (...) Es injusto entrar a un concurso sabiendo que yaalguien va a ganar", relató Yuridia.

Yuridia negó haber "escapado" del show, sino que había avisado que ella salía del mismo, información que TV Azteca decidió ignorar, de acuerdo con lo dijo porla cantante, y entonces emprendieron una campaña de desprestigio y persecución en su contra luego de que al aire, aseguraron que había desaparecido, razón por la cual reporteros de espectáculos se dirigieron a Hermosillo para buscarla.

"No salí corriendo por el Ajusco. Una semana antes hablé con Carlos Carrera y le dije, no voy a poder seguir yendo al programa porque no me la estoy pasando bien, están generando muchos conflictos internos y no me la estoy pasando bien. Entonces yo avisé, dije no voy a ir pero me ignoraron. Ellos siguieron el programa y todo el show hicieron ver como si yo me encontrara ahí cuando en realidad yo ya estaba en Hermosillo, yo ya les había avisado que no iba a ir. Todo el programa fue como para generar rating a mis costillas diciendo que yo había desaparecido, pero en realidad me les fui y se cagaron", dijo.

Aunque Yuridia identifica su salida de Desafío de Estrellas como un momento que hizo estallar la persecución mediática en su contra, ella reconoció que fue desde antes que los medios ya ejercían un acoso constante en su vida.

"Desde antes de que saliera de La Academia hablaban pestes de mí; desde ahí en adelante me quisieron hacer ver como si yo estuviera loca, como si fuera una prepotente, mamona, etc; empezó la campaña de hostigamiento y desprestigio y me empezaron a seguir hasta Hermosillo, fue donde comenzó el merequetengue con mi familia; la verdad es que generaron mucho odio a mi alrededor", explicó la cantante.

Finalmente, Yuridia lamentó que su embarazo estuviera plagado de hostigamiento sistemático en su contra y aún más, que fuera una revista la que tomara la primera fotografía de su hijo Phoenix, en la que el menor luce desnudo y llorando.

"La primera foto que le tomaron a mi hijo se la tomó otra persona, no fuimos nosotros, sus papás, no tuvimos esa oportunidad de poder tomarle su primera foto, y eso es muy doloroso", detalló la intérprete de "Qué agonia".

De esta forma se escribió un capítulo más en la disputa entre Ventaneando y Yuridia, misma que surgió tras los señalamientos de dicha emisión en los que mencionaban que Yuridia los había vetado. Aquí te compartimos un compilado de los calificativos que el staff de conductores de l programa de TZ Azteca han usado para referirse a Yuridia.

Redacción IMGRicardo Sánchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Entradas relacionadas