Vacuna contra Covid-19 costará hasta 4 dólares; se producirá en México

8.13.2020
Actualidad y Noticias

La directora de la empresa farmacéutica AstraZeneca en México, Sylvia Varela, informó que la vacuna que se producirá en México, contra el Covid-19, costará un máximo de 4 dólares por dosis; la noticia se difundió en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este jueves.

“Hemos establecido cadenas de suplido y manufactura en diferentes partes del mundo, esas cadenas tienen costos diferentes. Dichosamente, la cadena de suplido que se estableció en México y Argentina parecen tener costos menores que a los costos que hemos visto en otros lugares de Europa. No tenemos el costo final porque lo estamos trabajando pero creemos que no va exceder los 4 dólares por dosis", detalló.

Aún así, la ejecutiva señaló que aún no está definido un precio final puesto que aún se encuentra en proceso de cálculo; abundó en que la sustancia se producirá tanto en México como en Argentina, siendo el primer país, el que encabece una cadena de distribución para América Latina. Incluso, el canciller de México, Marcelo Ebrard, destacó que será este mismo jueves cuando se contacte a los jefes de estado de diversas naciones del continente para confirmar su interés en el producto, a pesar de ello, adelantó que la mayoría se expresará favorablemente ante el ofrecimiento.

Destacó el funcionario federal que es gracias al acuerdo entablado entre la Fundación Carlos Slim y AstraZeneca que la vacuna podría empezar su roducción en noviembre.

“Se ha logrado un acuerdo en el que participan AstraZeneca, un acuerdo de producción que hoy por hoy se considera más avanzado en el mundo. Está en Fase 3 y se estima que en noviembre presentarán los resultados ante Cofepris para su evaluación y autorización“, indicó el secretario de Relaciones Exteriores en Palacio Nacional.

Ebrard celebró que dicho acuerdo significará un beneficio sustancial para el país pues se contará hasta 7 meses antes con el producto, cuestión que consideró el presidente como un motivo de tranquilidad para el pueblo mexicano.

El empresario Carlos Slim detalló que serán hasta 250 millones de dosis las que se producirán para América Latina y esto se realizará sin fines de lucro.

Entradas relacionadas