Facebook está sufriendo modificaciones a través de sus nuevas actualizaciones y políticas, entre ellas se encuentran las ventas a través de la página, y es que a partir de hoy dejaron de estar disponibles las compras en directo a través de Facebook, por lo que muchos ya no podrán comerciar por esta vía.
De acuerdo con Meta, la matriz de Facebook, a partir de ahora se centrará en los reels de Facebook e Instagram ya que el comportamiento de los consumidores tiende cada vez más a la visualización de vídeos cortos; en ese sentido recomendó a sus usuarios probar con los reels y los anuncios en reels de ambas redes sociales.
Asimismo indicaron que ya no se podrán organizar eventos de compras en directo, independientemente de si ya estaban programados o son nuevos, sin embargo resaltaron que se puede seguir usando Facebook Live para retransmitir eventos en directo, pero ya no se podrán crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.
De igual forma, detalló que si se tiene una tienda con función de finalización de compra y se quiere organizar eventos de compras en directo en Instagram, pueden configurarse las compras en directo.
![](https://global-uploads.webflow.com/5ce35509d4193b6a0172cfbe/62b4e462650db70ffc8575b6_BANNER%20MIE%CC%81RCOLES%20EL%20PUEBLITO-01-01-01.jpg)