“Quiero ser el sucesor del presidente de México": Ricardo Monreal

6.30.2023
Actualidad y Noticias

El senador por Morena, Ricardo Monreal, se destapó abiertamente para competir en 2024 por la presidencia de México y, aunque se dijo consciente de que no es una de las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador, tampoco descartó poder participar con otro partido.

"Sí les aseguro y les digo a todos con toda transparencia que voy a estar en las boletas presidenciales, sea por Morena o con Morena. He decidido participar como sucesor del presidente de la República, estoy en plena lucidez, la experiencia acumulada a través de más de más de 43 años, son mi carta de presentación", declaró.

Durante su visita por Querétaro, donde sostendrá reuniones con empresarios, jóvenes y algunos encuentros privados, el legislador morenista aseguró tener claridad de lo que está pasando en el país, capacidad y talento para afrontar los grandes desafíos del México moderno y, aunque no es corcholata del presidente, ni pretende serlo, "soy un aspirante normal que aspira a suceder al presidente de la República por la vía parlamentaria, por la vía electoral, por la vía legítima”.

Aseguró que el estar presente en la elección no significa una ruptura con el presidente, que no lo ha elegido como uno de sus posibles sucesores; pues "él no estará en la boleta", ya que él cumplirá su mandato hasta el último día y él lo acompañará en esa tarea; sin embargo, Monreal garantizó que le ganará a alguna de las corcholatas del presidente.

"No voy a disputarle una posición política, el cumplirá con su mandato y yo lo acompañaré hasta el último día, pero no va a estar en las boletas él, por eso me animo a ganarle a alguna de sus corcholatas y voy a ganarle a su corcholata preferida", agregó.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de competir por otro partido, dijo que "no puedo descartar nada".

Entradas relacionadas