Estudiantes de la UAQ toman las instalaciones por un caso de acoso

6.30.2023
Actualidad y Noticias

La mañana del día de hoy, se registró la toma de al menos cuatro campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ejecutado por estudiantes de diferentes facultades de la máxima casa d estudios del estado.

De acuerdo a la información brindada por estudiantes, en la UAQ existen varios casos de acoso y abuso, los cuales han sido ignorados por rectoría.

El caso que indignó a los estudiantes, se presentó en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública; en donde una estudiante de la misma, lleva siendo acosada desde el mes de julio.

La joven ha denunciado el acoso en múltiples ocasiones, sin embargo, las autoridades universitarias no han tomado ninguna medida en contra del presunto  agresor, quien además se rumora, acude armado a sus clases.

Los manifestantes, que en este momento se encuentran en los campus Juriquilla, San Juan del Río, El Pueblito, Aeropuerto y Cerro de las Campanas, buscan que el estudiante que ha causado estos problemas sea expulsado completamente de la UAQ, ya que lo único que han hecho las autoridades es colores es cambiarlo de turno.

Además de impedir que se presenten estos casos, los estudiantes buscan que la UAQ sea un lugar seguro; tanto para las estudiantes mujeres, como para los hombres.

Por otra parte, se estima que la toma de los campus se extenderá hasta las 12:00 hrs del día, hora en la que se espera, rectoría emita un comunicado respecto al caso en torno a los protocolos y titularidad de la Unidad de Atención de Casos de Violencia de Género.

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas