Va SPF contra farmacéutica PISA por esconder medicamento contra el cáncer

1.24.2020
Actualidad y Noticias

Luego de las protestas de padres de familia de niños internos en el Hospital Infantil "Federico Gómez" de la Ciudad de México por el desabasto de medicamento contra el cáncer, la Secretaría de la Función Pública confirmó que ha emprendido una investigación sobre el personal que labora en el nosocomio y la empresa farmacéutica Pisa, proveedora de dicho medicamento, por supuestamente construir una escasez simulada de estos.

Resultado de imagen para irma sandoval

En concreto, Irma Eréndira Sandoval, titular del organismo gubernamental, señaló al jefe del área de Hemato Oncología de esta institución por contribuir a generar dicho contexto falso. En el caso de Pisa, la funcionaria detalló que la investigación sobre la farmacéutica no es nueva, ya existe desde hace tiempo por diversas irregularidades y se encuentran, incluso, ya por iniciar el proceso de inhabilitación.

Añadió que los contratos vigentes con la compañía Pisa podrían ser cancelados, esto en referencia a la extensión contractual que el Hospital Infantil firmó apenas el 31 de diciembre con dicha empresa. Con todo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estableció que no de despedirá a nadie del personal infantil hasta contar con todos los elementos necesarios.

Entradas relacionadas