Uso obligatorio de cubrebocas en aeropuertos es eliminado 

6.30.2023
Actualidad y Noticias

Hace apenas un par de días, las autoridades sanitarias eliminaron la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios cerrados, razón por la que algunos supermercados, tiendas de servicio, entre otros locales decidieron dejar de exigirlo. 

Ante esto, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) determinó que la medida también tenía que aplicar para los aeropuertos del país, así como también en los aviones. 

Esto lo dieron a conocer a través de un comunicado, en el cual puede leerse lo siguiente: 

“A partir de esta fecha y hasta en tanto las autoridades sanitarias no modifiquen los protocolos sanitarios inherentes al uso de cubrebocas, se informa que para las instalaciones aeroportuarias y en las cabinas de pasajeros de las aeronaves, el uso del cubrebocas no será obligatorio”. 
COMUNICADO DE AFAC.

Es importante mencionar que a pesar de que ya no es una medida obligatoria, se debe seguir teniendo precaución; principalmente si presentas síntomas de alguna enfermedad respiratoria o de Covid-19; esto para evitar contagios con otras personas. 

Asimismo, aseguraron que los aviones y las salas de espera de los aeropuertos son “espacios amplios y suficientemente ventilados”. Por lo que únicamente recomendaban utilizarlo en espacios cerrados y con poca ventilación. 

Finalmente, reiteraron que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia, la cual elimina el 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus.

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas