UNAM regresará a clases presenciales con 3 semanas consecutivas en semáforo verde

7.29.2021
Actualidad y Noticias

Las clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán permitidas cuando los estados donde se ubican las escuelas y facultades cumplan tres semanas consecutivas con semáforo verde.

La casa de estudios puntualizó que si se logra este requisito, sus colegios podrán dar acceso presencial a los alumnos. A pesar de ello, las aulas recibirán grupos reducidos (aforo de 30 por ciento) y de manera escalonada.

La UNAM subrayó que si los alumnos aún no han sido inmunizados contra el covid-19, el regreso será voluntario.

“Las actividades académicas a las que puedan ser convocados (los alumnos) serán para realizar las actividades que hayan sido determinadas por los consejos técnicos respectivos como convenientes o necesarias para continuar la trayectoria escolar”, explicó la universidad mediante un comunicado.

La universidad indicó que se priorizarán las actividades de bienvenida y reconocimiento de las instalaciones para las generaciones que comenzaron en agosto de 2020 y la de nuevo ingreso del año en curso.

Se añadió que el uso de mascarilla será obligatorio. Asimismo, las clases en línea continuará en el segundo semestre del año, con las excepciones que los consejos técnicos determinen.

El próximo ciclo escolar de la UNAM comienza el 9 de agosto.

Entradas relacionadas