Tomás Boy marcó el primer gol en El Corregidora

3.10.2022
Historia

Tomás Boy perdió la vida este martes 8 de marzo a los 70 años de edad, pero su legado quedará por siempre en la historia del futbol mexicano; sin embargo, un estadio que nunca lo olvidará será el Estadio La Corregidora de Querétaro.

“El Jefe”, como se le conocía, fue el encargado de anotar el primer tanto en la historia de La Corregidora el 5 de febrero de 1985 en un encuentro en México vs Polonia, donde los nacionales vencieron 5-0.

Fue un golazo de tiro libre al ángulo con el que el capitán Tomás Boy abrió el marcador en este emblemático estadio que fue sede del Mundial de México 1986, evento para el que fue inaugurado ese mismo día este recinto deportivo, en el que se celebraron dos partidos en esta fecha, el otro fue Bulgaria contra Suiza.

Es de destacar que, el mismo día en que Boy perdió la vida, el Estadio Corregidora recibe un veto histórico al ser suspendido por un año tras los hechos violentos ocurridos el 5 de marzo entre las porras de los Gallos Blancos de Querétaro y los Zorros del Atlas de Guadalajara.

Entradas relacionadas