SEDEA entrega semilla para la ganadería de la sierra queretana 

6.30.2023
Actualidad y Noticias

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), que es Rosendo Anaya Aguilar, entregó semilla para forraje a ganaderos de la sierra queretana; esto con el objetivo de que estos tuvieron granos para el próximo año, así como incentivar la reincorporación a sus actividades. 

“Los presidentes de las asociaciones ganaderas locales de la región solicitaron apoyo para poder alimentar a su ganado por la sequía severo, por eso es que gobierno del estado, está apoyando a los productores con la entrega de semilla de avena y garbanzo para el presente ciclo productivo otoño-invierno” comentó. 

Anaya Aguilar hizo mención de los apoyos que se han otorgado, entre ellos la entrega de plantas a los productores de aguacate, maíz para consumo humano y la maquinaria para agricultores y especies para mejorar la genético en el ganado. 

La alcaldesa de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza, reconoció que en su administración están convencidos de que el apoyo al campo era primordial para que la economía en la entidad continúe en desarrollo. 

Este proyecto se deriva del pago de prima para contratar un seguro pecuario catastrófico, del cual se destinarán 430 mil 543 pesos para la adquisición de semilla de avena y garbanzo, la cual busca beneficiar a 60 ganadores. 

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas