Sebastián fue trasladado a la CDMX en ambulancia aérea

6.30.2023
Actualidad y Noticias

Desde hace un par de días, la familia de Sebastián, que es el menor de 8 años que sufrió diversas heridas de gravedad en el accidente de la México-Querétaro contactó al gobierno del estado para lograr que el infante fuera trasladado por vía aérea, ya que necesitaba atención especializada. 

Ante esto, la Secretaría de la Salud (SESA) de Querétaro, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) efectuó en ambulancia aérea el traslado de Sebastián, quien tiene múltiples quemaduras y un traumatismo craneoencefálico severo. 

El traslado se realizó en el helicóptero “CONÍN”, que pertenece al gobierno del estado y que cuenta con un equipo electromédico de ultima generación. 

Asimismo, estuvo abordo un equipo del CRUM, el cual está entrenado en transporte de cuidado críticos; por lo que se brindaron servicios de cuidados avanzados al paciente durante su viaje al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Lomas Verdes. 

Esta acción pudo realizarse con éxito gracias al trabajo de la Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués y la Coordinación de Servicios Aéreos de gobierno del estado y la SESA.

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas