Se salva Gallos Blancos de pagar multa millonaria

4.22.2021
Deportes

Gallos Blancos ya aseguró no pagar ninguna multa de lo acordado por la Liga MX para los peores equipos en el cociente al terminar el año calendario de la competencia.

Con el empate sin goles de la semana pasada, los emplumados llegaron a 18 puntos en la campaña para colocarse décimo primeros de la clasificación: aún con esperanzas de entrar a repechaje, en la fase final del torneo.

Sin embargo, en el cociente el Querétaro llegó a 120 puntos en 100 partidos disputados en los últimos 6 torneos cortos (incluyendo el que está por concluir). Esto da un porcentaje de 1.200 para mantenerse en el décimo tercer lugar de la tabla del cociente.

Con esta posición, el club Querétaro ya no tiene forma matemáticamente de ocupar el último lugar de dicha clasificación: ahí se encuentra Atlético San Luis con solo 60 puntos obtenidos en los últimos 4 torneos (hay que recordar que los potosinos ascendieron en el Apertura 2019) para un cociente de 0.9697.

Según el último cambio en el reglamento de la liga mx: se eliminó el descenso en la liga, pero se aplicarán varias multas a los peores equipos en el cociente cada año: para el último lugar se deberán pagar 120 millones de pesos, para el penúltimo lugar la multa es de 70 millones de pesos, y el antepenúltimo lugar pagará 50 millones de pesos.

Con su actual cociente: Gallos Blancos matemáticamente ya no puede caer a ninguno de estos puestos: San Luis es último, Atlas es penúltimo con cociente de 1.000, y el FC Juárez registra 1.0900. De hecho: el próximo partido en la liga para los albiazules es precisamente contra el FC Juárez.

Después de la práctica matutina de los Gallos Blancos en las instalaciones del Estadio Corregidora, el estratega Héctor Altamirano, estuvo en conferencia de prensa virtual para platicar sobre la actualidad del equipo y el siguiente rival, el cual, dijo, es complicado, pues intentará sumar puntos justamente por el tema de la multa.

"Nosotros tenemos claro que hay que sumar es un partido trascendental para seguir en zona de repechaje. El equipo está enfocado en hacer un buen partido y que nos permita sumar tres puntos en la tabla y la porcentual. Estamos tranquilos y contentos con haber logrado el objetivo (evitar la multa)", declaró.

Entradas relacionadas