GP de México seguirá en el calendario de la F1 hasta el 2025

6.30.2023
Deportes

Este jueves, la Fórmula 1 anunció que el Gran Premio de México continuará en el calendario por lo menos hasta el 2025, así lo declaró la cuenta oficial de Twitter de la Federación Internacional del Automóvil. 


Asimismo Stefano Domeniacali, que es el presidente y CEO de la F1, dio el anuncio mediante un comunicado, comentando lo siguiente: 

“Me complace anunciar que la F1  seguirá compitiendo en la Ciudad de México durante otros tres años en virtud de este nueve acuerdo”. 

El “viejo” acuerdo incluía un año más de contracto, es decir que este finalizaría hasta el 2023, sin embargo por la suspensión de la pandemia en 2020, extendió el vínculo hasta 2025.

Recordemos que México estuvo por primera vez en el calendario de la F1 entre 1962 y 1970; después de 15 años, inició la segunda etapa entre 1986 y 1992; y finalmente la tercera era comenzó en 2015, que se extenderá hasta 2025, por lo que será más de una década de F1 en la capital mexicana. 

Durante esta tercera etapa, el evento generó más de $2,443 millones de dólares en actividad económica; solo en el año 2021 creó 9236 puestos de trabajo.

Por otra parte, el presidente y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que es Alejandro Soberón, reiteró que la extensión del contrato había sido gracias al gobierno de la Ciudad de México (CDMX). 

“La extensión del contrato del Gran Premio de la CDMX ha sido posible gracias al liderazgo de Claudia Sheinbaum y el gobierno de la CDMX. La capacidad de albergar la carrera en la capital del país hasta 2025 es el resultado de un esfuerzo coordinado para preservar un evento que trae beneficios a la ciudad y emoción a miles de aficionadas” declaró. 

Finalmente Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, mencionó que este evento no solo era importante por su impacto económico, sino que también permitía que los turistas conocieran la gran belleza que posee la ciudad. 

“La F1 es muy importante para la ciudad, no solo por su gran impacto económico, sino también porque millones de personas en todo el mundo la ven y muestra la belleza y grandeza de Ciudad de México para todo el país y el mundo entero”.
Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas