¡Se repite la historia! Reclutan seguridad para el Estadio Corregidora en redes sociales

6.30.2023
Deportes

A través de redes sociales comenzó a circular una publicación en donde el Corporativo SPEAL Querétaro, que se encuentra ubicado en Luis Vega y Monroy 500, en la colonia Plazas del Sol, solicitó el apoyo de Guardias de Seguridad para el partido de los Gallos Blancos que se realizará el próximo domingo 19 de marzo. 

Esta dinámica ya había sido utilizada anteriormente, sin embargo no resultó tan efectiva, ya que después de esto se presentaron los hechos violentos del 5M, que provocaron que el recinto deportivo resultara sancionado por un año. 

De acuerdo a la publicación, los requisitos para poder unirte al equipo de seguridad necesitas: una credencial de habilitación expedida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presentación implacable, notaria capacidad física y técnica, solvencia moral y una experiencia comprobable. 

PUBLICACIÓN EN FACEBOOK DEL CORPORATIVO.

Recordemos que este domingo el Estadio Corregidora volverá a abrir al público después de un año de no contar con la afición, por lo que la seguridad en este encuentro en fundamental, pero parece que las acciones incorrectas se están volviendo a repetir. 

De manera extraoficial se reveló que el trámite de la credencial de habilitación es bastante sencillo, pues únicamente debes acudir a la SSC con documentación básica; la cual incluye el acta de nacimiento, el CURP, un comprobante de domicilio, una carta de antecedentes no penales y el certificado de estudios; con esto se comprueba que el personal de seguridad no debe estar capacitado para realizar esta tarea, la cual bastante importante después de lo sucedido.

"Yo te puedo ayudar a darte de alta, te llevo a la secretaría, lo damos de alta (...). El tercero es de 20 preguntas, yo de cualquier forma les doy un cuadernillo que traigo para que mas o menos lo lean y ya queda tu credencial de habilitación" comentó la responsable de brindar información respecto a la publicación, haciendo referencia a los requisitos que solicitaban.

Por otra parte, se informó que el horario para los guardias iniciará en punto de las 2 de la tarde y finalizará una vez que el partido termine. Por su servicio, los guardias recibirán un pago de 500 pesos mexicanos.

Entradas relacionadas