Se creará una guardería para los hijos de las Mujeres Operadoras de Transporte: Kuri

6.30.2023
Actualidad y Noticias

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González acudió a las instalaciones del Centro de Maniobras Qrobus, donde actualmente participan en el programa de Capacitación para Mujeres Operadoras del Transporte, el cual es implementado en Querétaro por primera vez. 

Esto para anunciar la creación de una guardería para las madres que también sean trabajadoras en este sector. 

Reiteró que en este momento Querétaro era tiempo de mujeres y se está trabajando para que estas sean líderes en desarrollo y progreso. 

Comentó que su gobierno ha contribuido para lograr la equidad, ofreciéndoles igualdad de oportunidades, lo que se materializa a través de este programa que beneficiará a 520 mujeres. 

“Hay un antes y un después a partir de que ustedes tomaron el curso y que se aventaron, primero que nada, felicidades por rifársela, felicidades por aventarse” mencionó. 

Por su parte, el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, comunicó que alrededor de 27 mujeres que ya están incorporadas a Móvil Qrobus. 

Enfatizó que el gobernador está impulsando a través del IQT un cambio profundo en el sistema de transporte público que no se había hecho en más de 70 años. 

Finalmente una de las operadoras de transporte, Alejandra Nohemí Fajardo Peña, agradeció por impulsar proyectos que manifiestan que en el estado hay una verdadera inclusión, así como que promueven una equidad de género.

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas