Se creará un fideicomiso para mantener el control sobre los ingresos del Qrobús

8.10.2022
Actualidad y Noticias

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que el fideicomiso que se creará para el transporte público, dará transparencia a los ingresos que recibe la empresa Móvil Qrobús. 

También gracias a este, se podrá conocer el número de personas que utilizan el transporte público y el dinero que entra por el servicio. 

“El fideicomiso es para recaudarlos y regresárselo a los concesionarios, la ida es que ya lo manejemos nosotros para que sepamos cuanto se está vendiendo, porque ellos no puedan dar un estado de resultados, que francamente no sabemos si son o no son”

Asimismo, Kuri González, declaró que se busca tener números certeros de la operación del sistema de movilidad, para que con ello puedan tomarse decisiones que mejoren el servicio. 

Para tener cifras más exactas, el gobernador solicitó que los ciudadanos paguen con tarjeta de prepago, disminuyendo también el efectivo que entra a la empresa. 

Es importante mencionar que el titular del Instituto Querétaro del Transporte (IQT), Gerardo Cuájalo Santos, encabezará la operación de dicho fideicomiso y contará con el apoyo de los concesionarios de Qrobús.

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas