Se busca garantizar la seguridad: AMLO. 

8.12.2022
Actualidad y Noticias

En la conferencia mañanera de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los ataques ocurridos la tarde de ayer en Cd. Juárez, Chihuahua, diciendo que lo más importante ahora es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, lamentó la situación. 

“Todas las mañanas nos dedicamos al tema, que se agravó por las razones que ya sabemos y vamos avanzando por nuestra perseverancia y por no permitir la corrupción y por no permitir la impunidad, por atender las causas”. 

El mandatario hizo énfasis en el hecho de concretar el cambio de la Guardia Nacional, para que esta forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con ello priorizar la seguridad de los mexicanos: 

“Vamos a consolidar la guardia nacional y al mismo tiempo, buscar cuestiones estrategias para proteger a la población”

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, dio a conocer que los ataques registrados en Chihuahua, comenzaron con una riña en el Cereso 3; en donde participaron dos grupos delictivos, identificados como Los Mexicles y Los Chapos. 

Asimismo, declaró que seis de las personas involucradas, ya fueron detenidas: 

“Parte de los grupos que estuvieron generando estos eventos delictivos en diferentes punto de Cd. Juárez ya están detenidos, están identificados como parte del grupo Mexicles y ya fueron puestos a disposición por las autoridades correspondientes” 

De igual forma, aseguró que el presidente del municipio de Cd. Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que la seguridad de había restablecido en el lugar de los hechos.

“El alcalde Cruz Pérez nos informa que en estos momentos Cd. Juárez está en calma, que se ha restablecido el orden público y que sigue, junto con el resto de las autoridades la persecución a los que intervinieron en estos hechos derivados de la riña en el cereso 3”. 
Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas