'Sailor Grandpa', el hombre mayor que se viste de colegiala en Japón.

1.10.2022
Curiosidades

En Japón hay un hombre de alrededor de 60 años que va en contra de todo lo “establecido”, pues decidió ir por la vida vestido de colegiala, con su uniforme, coletas, y calcetas hasta la rodilla; Hideaki Kobayashi es su nombre, pero es conocido como “Sailor Grandpa”. 

Kobayashi, ingeniero de software, fotógrafo de cosplay y productor musical, ha aparecido en diferentes programas de televisión y dado conferencias en universidades de Japón sobre cómo ser uno mismo. 

El hombre lleva aproximadamente 11 años vistiéndose de “colegiala”, de acuerdo a lo que “Sailor Grandpa” contó en una entrevista, todo inició debido a un anuncio en una tienda de ramen, donde el dueño del local dijo que regalaría comida a cualquier hombre mayor de 30 años que se presentara vestido de “marinerita”, por supuesto que él no dejó pasar la oportunidad de comer gratis y desde ahí no ha dejado el uniforme, que se conoce como seifuku.

Ese día cambió su vida para siempre y descubrió lo libre que se sentía con aquella ropa. Sin pena, a pesar de su edad y al ser varón, comenzó a sacarse fotos y subirlas a internet. Ahora no pasa desapercibido por las calles, algunos le gritan y las chicas lo señalan efusivamente, pero no por su vestimenta, sino porque lo creen una celebridad. 

Su éxito lo ha llevado a varias partes del mundo, como España, donde le sorprendió lo mucho que fue conocido por el público. Él le atribuye esta difusión de su imagen a las redes sociales, que pueden hacer viral a cualquiera, pues nunca ha buscado ser famoso, simplemente se describe como un hombre normal que viste con uniforme. 

Pero más allá de Internet, él ha roto estereotipos en Japón, un país muy conservador, donde no todos siguen sus sueños. Como él menciona, en la nación asiática son muy serios y no disfrutan tanto de la vida. Su estilo lo ha llevado a dar conferencias a jóvenes para que no les importe lo que digan los demás, ni tengan miedo de mostrarse como son. 

 


Entradas relacionadas