¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial de Drácula?

6.30.2023
Curiosidades

Hoy, 26 de mayo, se celebra el Día Mundial de Drácula, uno de los personajes de terror más icónicos de todos los tiempos.

Fue creado por el novelista irlandés Bram Stoker en el año 1897; Drácula es un personaje que ha inspirado innumerables películas y obras de literatura.

Basado en el príncipe Vlad III de Valaquia, Drácula es un vampiro inmortal que se convierte en una figura aterradora en la noche. Aunque se trata de un personaje ficticio, en su novela de terror gótico refleja la lucha entre el bien y el mal, el presente y el pasado, en una historia desarrollada en Rumanía. Drácula es un personaje que ha trascendido el papel a la gran pantalla, destacándose como una figura poderosa en la cultura de los vampiros.

En honor a la publicación de la novela el 26 de mayo de 1897, se celebra el Día Mundial de Drácula. A pesar de lo sombrío y espeluznante que pueda parecer, este día es una oportunidad para celebrar la cultura de los vampiros y el legado de un personaje que ha sido emblemático en la literatura y el cine de terror.

Entradas relacionadas