Rusia veta entrada a su país a esposa e hija de Joe Biden

6.28.2022
Actualidad y Noticias

Rusia anunció este martes que prohibió la entrada a su país a 25 estadounidenses, entre ellos, la esposa del presidente Joe Biden, Jill Biden, y una de sus hijas, Ashley Biden. Lo anterior en réplica a las sanciones emitidas por el gobierno estadounidense a Rusia.


Cabe señalar que esta lista también incluye al jefe de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, a otros senadores como Charles Grassley, Kirsten Gillibrand y Susan Collins y profesores universitarios como Francis Fukuyama.


"Como reacción a la constante expansión de las sanciones estadounidenses contra figuras políticas y públicas rusas, 25 ciudadanos estadounidenses fueron agregados a la lista de exclusión", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.


Estas sanciones contemplan la prohibición de entrada al país a las personas vetadas. Con esto, Rusia ha implementado esta medida a un total de  1.048 ciudadanos estadounidenses, desde la invasión a Ucrania.

Cabe señalar que Joe Biden también tiene prohibido entrar a Rusia, así como Hunter Biden, el hijo que tuvo en su primer matrimonio.

Asimismo, en esta lista también se incluyó a 43 ciudadanos Canadienses principalmente funcionarios federales y regionales, políticos del Partido Liberal y personalidades públicas.

"En las condiciones en las que el régimen de Justin Trudeau ensigue obstinadamente un curso de rusofobia militante, la parte rusa se reserva el derecho de tomar contramedidas en respuesta a las acciones abiertamente hostiles de Ottawa", ha señalado en otro comunicado el departamento que dirige Serguéi Lavrov.

Entradas relacionadas