Rodarán película de vida de Sara Pérez Romero; La primera dama de la Revolución

6.23.2022
Actualidad y Noticias

El municipio de San Juan del Río será locación de una nueva película titulada “Sara Queretana Ilustre”, producción que comenzará rodajes el próximo mes de agosto, informó la Secretaria de Cultura del estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera.


Esta película busca resaltar la importancia de la queretana Sara Pérez Romero, quien estuvo casada con el expresidente de México Francisco I. Madero y la cual participó activamente en actos proselitistas cuando la Revolución ya había dado comienzo.


Herbert Pesquera resaltó que aún se encuentran en la búsqueda de los espacios para las grabaciones de este filme, mismas que durarán entre 8 meses a un año para que el largometraje pueda estrenarse en 2024.


Resaltó que ésta será dirigida por Dora Guzmán y que tanto la producción como los actores serán queretanos, pues este tipo de proyectos son fundamentales para dar exposición al talento local.


“Empezamos ya es agosto, justo ya estamos buscando locaciones aquí en San Juan del Río, porque esta mujer es muy importante que estuvo casada con un personaje importante de la historia de México, llevará el nombre de “Sara, queretana ilustre”, vamos a impulsar a actores queretanos”, apuntó.


Sara Pérez Romero, de origen San Juanense, es catalogada en la historia como “La Primera Dama de la Revolución Mexicana”, además de esto fue Activista política y madrina de Emiliano Zapata. Asimismo, perteneció al grupo de mujeres revolucionarias que escribieron la historia de México en el siglo XX.

Entradas relacionadas