Roberto, el rover mexicano que buscará llegar a Marte

4.29.2021
Ciencia y Tecnología

Con la actual misión a Marte del Rover Perseverance y su mini helicóptero Ingenuity, México también ofrece alternativas para la exploración del planeta rojo con su propio prototipo de robot: Roberto.

Un equipo integrado por 29 alumnos del Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey esta participando en el concurso “University Rover Challenge” organizado por la MARS Society del 3 al  5 de junio en Hanksville, Utah.

El equipo ha sido llamado Quantum Robotics, y su robot cuenta con una suspensión capaz de superar obstáculos del doble del tamaño de sus llantas, un brazo con seis niveles de movimiento, y garras capaces de recolectar hasta 5 muestras del terreno del planeta rojo.

Los requerimientos solicitados por el concurso son: que el rover presentado sea capaz de detectar señales de vida, manipular herramientas e incluso asistir a un astronauta.

El alcance de este proyecto, también contempla la participación de otro evento internacional: el Canadian International Rover Challenge 2021 que se celebrará del 13 al 16 de agosto en Alberta, Canadá.

Entradas relacionadas