Qatar2022, más que un evento deportivo, se ha convertido en un escenario de protestas

6.30.2023
Ciencia y Tecnología

El Mundial de Qatar2022 es más que un evento deportivo, pues ha sido también escenario de protestas de gran importancia, como la de los jugadores de la selección alemana de fútbol, quienes taparon sus bocas en señal de que la FIFA quería callar su libertad de expresión.

En esta ocasión, Irán aprovechó el Mundial para protestar en contra de la represión que existe en el país.  Durante el partido entre Irán vs Gales una aficionada iraní, con maquillaje simulando lágrimas de sangre, mostró un jersey con el nombre de Mahsa Amini, la mujer iraní de origen kurdo que fue arrestada y presuntamente torturada por la policía por no usar su hiyab correctamente y que murió el pasado 16 de septiembre. Después de su asesinato, las protestas crecieron considerablemente y ya incluyen a hombres y mujeres por igual.

Sin embargo, esta joven no ha sido la única originaria de Irán que ha protestado simbólicamente desde la sede mundialista, pues durante el partido de México también se vio a un iraní que portaba su bandera y además una playera de México, durante el encuentro de la selección mexicana vs Polonia, quien señaló que su objetivo era exponer al mundo lo que está sucediendo en Irán.

Entradas relacionadas