Querétaro podría quedarse sin agua en 5 años

6.28.2022
Actualidad y Noticias

El crecimiento poblacional de Querétaro podría ocasionar que la entidad se quede sin agua en los próximos 5 o 6 años, indicó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, por lo que se están tomando acciones al respecto, como la construcción del Acueducto III y el de un nuevo pozo que abastecerá de agua a Bernal.


De acuerdo con Vega Ricoy, en Querétaro se tiene un consumo aproximado de agua de 4 mil litros por segundo, cantidad que se prevé que con el pasar de los años incremente debido al acelerado crecimiento de la ciudad, por lo que dijo, se debe actuar rápido para evitar situaciones similares a la de Nuevo León en estos momentos.


“Si no hacemos algo al respecto, Querétaro estaría igual que en Nuevo León en 5 o 6 años y no porque no falte agua sino por el crecimiento que va a tener la ciudad”, aseguró.


Ante esta situación, destacó la importancia de la construcción del Acueducto III que abastecerá de agua a la entidad por los próximos 50 años.


Asimismo, indicó que ya se contempla la construcción de un pozo de agua para abastecer la zona de Bernal, pues desde hace mes y medio carecen del vital líquido y el agua se está surtiendo a través de pipas. El pozo se ubicará en la comunidad Santa Rosa de Lima y para la obra se tiene contemplada una inversión de 7 millones de pesos.

Entradas relacionadas