Querétaro continúa siendo líder nacional de Justicia Penal: México Evalúa

6.30.2023
Actualidad y Noticias

Seis años después de la implementación y operación del Modelo de Gestión “Cosmos”, el estado de Querétaro encabeza el Ranking Nacional del Sistema de Justicia Penal Acusatoria por quinto año consecutivo, esto de acuerdo a datos de México Evalúa; que es la organización ciudadana más relevante del país en estudios de justicia penal. 

En la novena edición de la presentación pública del “Informe Hallazgos 2021”, que fue celebrada en la CDMX, la fundadora y director general de México Evalúa, Edna Jaime, confirmó que Querétaro continúa siendo referente nacional en justicia penal. 

Por su parte, la coordinadora del programa de justicia de la misma organización, Christel Rosales, destacó que “Cosmos” es el único a nivel nacional que cumple al 100 por ciento en el rubro de coordinación técnica institucional, que mide cuatro ejes; coordinación y articulación, planeación y presupuesto, facilitadores y normatividad, los cuales son esenciales para el funcionamiento eficaz y adecuado del sistema. 

“Uno de los ejemplos que debemos tomar es Querétaro, que ha puesto el ejemplo de cómo podemos dialogar y establecer esfuerzos conjuntos; me refiero a tener información compartida, a poder hacer diagnósticos conjuntos” mencionó Rosales.
Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas