Querétaro como el mejor estado del país en materia de transparencia y rendición de cuentas

6.30.2023
Actualidad y Noticias

El secretario de la contraloría, Oscar García González, presentó los resultados de revisión por parte de la Auditoría Superior de la Federación; que posicionó a Querétaro como el mejor estado del país en materia de transparencia y rendición de cuentas. 

“En estas auditorías que han realizado a lo largo de este primer año de gobierno de Mauricio Kuri, tenemos cero observaciones, cero montos por aclarar, cero pendientes que reintegrar, como él lo pidió, llevar a Querétaro al siguiente nivel”. 

Reiteró que no había observaciones respecto a los recursos federales, ni los recursos propios asignados al estado. De igual forma, aseguró que los recursos propios se han derivado a los municipios en instituciones de educación media superior, educación superior y servicios de la salud. 

Explicó que esto se realiza gracias a un proceso que hace la subsecretaría y la dirección de auditoría, quienes se encargan de establecer contacto y trabajo en la CDMX con los auditores para tener una buena racha de cero observaciones. 

Mencionó que el este martes estarán en Querétaro los directores de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para dictar conferencias magistrales a titulares de órganos internos de control, áreas operadoras de gastos público, dependencias estatales, entre otros. 

“Es la muestra de que la ASF busca y quiere que reflejemos ese mensaje de que Querétaro va bien en materia de transparencia y rendición de cuentas. Esto incrementa la credibilidad financiera en el estado” finalizó.
Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas