Piden ayuda para que alumnos de la UAQ puedan continuar sus estudios

7.31.2020
Actualidad y Noticias

Como es bien sabido por todos, la pandemia por coronavirus ha venido a exponer y agravar la desigualdad en la que se encuentran muchos mexicanos, golpeando fuertemente a la población joven y a los estudiantes.

A través de redes sociales, el usuario Mauricio Olivares ha lanzado una petición a la población para ayudar a estudiantes universitarios a continuar sus estudios.

A pocos días de iniciar el segundo semestre de 2020, Olivares narra que, tan sólo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se tiene conocimiento de alrededor de 50 compañeros que dejarán de estudiar debido a la falta de equipos de cómputo para las clases a distancia con las que se plantea que dé inicio el nuevo semestre.

“Estamos todavía preocupados por uno de los efectos diferenciados de esta terrible pandemia. Tras hacer un estudio profundo de las necesidades de equipamiento de las y los estudiantes de nuestra Facultad, descubrimos que alrededor de 50 de ellos están pensando en darse de baja porque no tienen las condiciones necesarias para sobrellevar el semestre en línea. Tenemos estudiantes que comparten computadora con toda su familia, otros que no tienen computadora, otros más que tienen problemas de conectividad y otros tantos que no tienen tiempo de estar frente al equipo cuando han tenido que conseguir trabajos para apoyar a su familia”, narra en su posteo de Facebook.

Por ello, lanzó un llamado a la población en general a donar equipos usados o nuevos, o bien, dinero en efectivo para la compra de equipos para equipar a aquellos alumnos que no cuentan con las mismas posibilidades.

"¿Tienen computadoras que ya no usan pero no saben qué hacer con ellas o necesitan ser actualizadas? ¿Están en posibilidades de donar una computadora nueva? ¿Están en posibilidades de donar un poquito de dinero para que -en conjunto con otrxs- podamos comprar equipo? AVÍSENME AQUÍ MISMO O POR WHATSAPP, y yo veo cómo puedo recogerlas en el Mauto. Todo será súper transparente y registraré todos sus nombres y sus equipos", agrega.

Entradas relacionadas