“Perdón que te sal-pique”, ¿a ti también te salpicó la canción de Shakira?

1.12.2023
Opinión

Tras el estreno de la sesión 53 de Bizarrap en conjunto con Shakira, varios comentarios y reacciones se hicieron presentes en redes sociales; algunas defienden a la intérprete colombiana, sin embargo otras la acusan de “ex tóxica”.

Shakira mantuvo una relación con el futbolista Gerard Piqué durante 12 años, esto después de que se conocieran unos meses antes del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, en la cual la colombiana realizó la canción oficial de dicha edición: Waka Waka.

Durante el tiempo que estuvieron juntos, Piqué y Shak tuvieron dos pequeños: Milán Piqué Meberak y Sasha Piqué Meberak, quienes en este momento tienen 9 y 7 años. Además, Shakira dejó su país para vivir en Barcelona; de donde es originario Piqué. 

Si bien la relación fue bastante popular cuando ambos estaban juntos, tal parece que mientras están separados lo son aún más; ya que se han mantenido en tendencia desde que confirmaron que estaban separados. 

El jugador fue acusado de serle infiel a la cantante, lo que fue confirmado meses después de su separación oficial cuando inicio una relación con Clara Chía. 

Ante todos los rumores surgidos, Shakira aprovechó para expresar su dolor a través de su pasatiempo favorito: la música. Evidentemente las “indirectas” a su expareja han sido claras en sus últimas tres canciones, pero sin duda la más reciente se lleva el premio:

- Piqué solía dedicar sus goles a Shak con el siguiente gesto, el cual simboliza la fecha de nacimiento de ambos: 2 de febrero. La intérprete realiza dicho gesto con la siguiente frase: Yo valgo por dos de 22. 

- Otra de las referencias más evidente es cuando hace mención de la novia actual de Piqué, con quien aparentemente el jugador la engañó: “tiene nombre de persona buena, clara-mente es igualita que tú”. 

- Por supuesto no podía faltar la frase más destacada de la canción, la cual menciona nombre del futbolista: “entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique”. 

Finalmente Shakira resaltó el nombre de dos marcas consumidas por el jugador: Rolex y Ferrari, haciendo una comparación entre ellas con un Casio y un Twingo. 

CUENTA "NO OFICIAL" DE CASIO CREADO DESPUÉS DE LA CANCIÓN.
TWEET COMPARTIDO POR LA MISMA CUENTA.

A pesar de que la canción se ha mantenido en tendencia, esto también ha sido gracias a las críticas que ha recibido la colombiana, principalmente por escribir letras “ofensivas” para un ex. ¿Qué piensas tú de esto? ¿Eres Team Shak o Team Piqué?

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas