Mezcalito: ¿Bares inseguros y con privilegios?

5.29.2023
Opinión

Mezcalito, la franquicia de bares que ha sido escenario de varios hechos violentos en el último mes.

Y es que en la sucursal de Prolongación Bernardo Quintana, un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento mientras se encontraba fuera del local. A ello se suma el hecho de que, el pasado viernes 26 de mayo, solo un mes después, un hombre recibió tres impactos de bala en una nueva agresión, esta vez en la sucursal ubicada en Prolongación el Jacal, municipio de Corregidora.

Es necesario preguntarse cuáles son las medidas de seguridad y control que se están implementando en estos establecimientos. Asimismo, surge la pregunta de si existen privilegios para ingresar con armas en dichos bares y sus sucursales sin ser sancionados, teniendo en cuenta que estos hechos violentos se han dado sin que los responsables hayan sido detenidos. Además, la falta de claridad respecto a violaciones de horarios y otros reglamentos por parte del establecimiento.

Ante los hechos violentos que se han presentado en las sucursales de Mezcalito, es necesario cuestionarse acerca de las medidas de seguridad y vigilancia que se están implementando en dichos establecimientos, así como la posibilidad de que se estén otorgando privilegios y la transparencia en cuanto al cumplimiento de normas y reglamentos.

La sociedad exige respuestas y acciones efectivas por parte de las autoridades competentes.

Al respecto, el Fiscal General del Estado informó que el hombre herido de bala el pasado viernes está fuera de peligro y se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General, Alejandro Echeverría Cornejo. Asimismo afirmó que pese a la supuesta negativa de colaboración por parte de los propietarios, la dependencia cuenta con facultades para llevar a cabo las investigaciones necesarias. En cuanto al hombre asesinado en la sucursal de Bernardo Quintana, el Fiscal indicó que se tienen avances importantes en la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Entradas relacionadas