¿Peña Nieto bajo custodia policial en España?

7.31.2020
Actualidad y Noticias

El académico Edgardo Buscaglia y experto en temas de delincuencia organizada, aseguró que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra bajo custodia policial en Madrid, España, a petición de las autoridades mexicanas.

En entrevista con Julio Astillero, el académico habló sobre el juicio que se lleva a cabo en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

“En Madrid, donde la policía española ha estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, lo tienen al presidente Peña Nieto, a pedido de las autoridades mexicanas, custodiado por policías (…) Me llama la atención que un señor como Peña Nieto esté custodiado a pedido de las autoridades mexicanas en Madrid, donde yo no creo que esté en riesgo, es un turista más, una persona más”, declaró.

Asimismo, recalcó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe presentar una acusación por el delito de delincuencia organizada (y no sólo por asociación delictuosa) en contra de Lozoya Austin, para garantizar una condena mayor.

AMLO desconoce la situación

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce si hay alguna custodia para el exmandatario Enrique Peña Nieto en España.

“La Fiscalía General de la República (FGR) podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al presidente Peña”, dijo.

Entradas relacionadas