Panaderos en Puebla crean la ‘Conchatépetl’

5.28.2023
Curiosidades

Los habitantes aledaños al volcán Popocatépetl en Morelos, Estado de México y Puebla continúan preocupados por la constante actividad del coloso; sin embargo, los poblanos encontraron una forma creativa de lidiar con la adversidad al crear la ‘Conchatápetl’, un pan tradicional conocido como concha que representa al volcán.

La Conchatépetl es un pan relleno de mermelada de fresa, con una cubierta azucarada de color blanco y espolvoreada con chocolate para simular la ceniza del cráter del volcán. El peculiar sello del pancito es un toque de más mermelada roja con arándanos en el centro, que representa la lava y el material incandescente que ha estado arrojando Don Goyo en las últimas semanas.

La pieza de pan fue creada por una familia poblana dedicada a la repostería desde hace 5 años en la panadería Deliciosos en la colonia Prados Agua Azul. Cada pieza tiene un costo de 20 pesos y los sabores del relleno pueden variar dependiendo del cliente.

La Conchatépetl se ha vuelto un éxito en redes sociales y es un homenaje creativo al volcán y sus habitantes, quienes encuentran formas de lidiar con la preocupación diaria.

Entradas relacionadas