Organizan boda con 300 invitados, se registran al menos 100 contagios

10.20.2020
Actualidad y Noticias

Más de 100 personas resultaron contagiadas de Covid-19 luego de asistir a una boda de un actor en Mexicali, donde acudieron alrededor de 300 invitados, según reportó la Secretaría de Salud en Baja California.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, detalló que la celebración fue realizada el 3 de octubre, por lo que conforme fueron pasando los días, los asistentes decidieron someterse a pruebas para detectar el virus y más de un centenar dieron positivo.

“Hubo una gran afluencia, no hubo protocolos, no hubo filtros, no hubo nada. Ni pidieron autorización”, expuso el funcionario.

La boda del actor Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario local, se realizó en una exclusiva zona de San Pedro Residencial y no se respetó ninguna de las medidas preventivas para evitar contagios.

Mexicali es la ciudad con mayor número de contagios en Baja California, por lo que el 18 de octubre informó que regresarán las restricciones debido a que no se han respetado las actividades que reabrieron sus puertas en el estado y porque las tendencias de casos sospechosos, ocupación hospitalaria, y pacientes intubados van al alza.

La Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado investigará al salón de fiestas por incumplir las reglas para la celebración de eventos en Mexicali.

Entre las pruebas sobre la falta de medidas sanitarias en la boda se mencionó a las fotografías compartidas por Torrea en su cuenta de Instagram, con copia a Twitter y que ya fueron eliminadas de su perfil.

La boda estaba programada en abril, pero se aplazó por la pandemia para el primer fin de semana de octubre. Además de que no hubo las medidas sanitarias correspondientes, se sobrepasó el número de invitados que estaba limitado a 50 personas.

Entradas relacionadas