NASA revela primeras imágenes del Telescopio James Webb

7.12.2022
Ciencia y Tecnología

La NASA ha revelado las primeras imágenes del Telescopio James Webb, a través de las cuales se retrató exoplanetas gigantes, grupos compactos de galaxias y la nebulosa más brillante conocida. De acuerdo con la NASA, Webb “ha proporcionado la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha”.


“Hoy, presentamos a la humanidad una vista nueva y revolucionaria del cosmos desde el telescopio espacial James Webb, una vista que el mundo nunca antes había tenido”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.


La NASA indicó que las imágenes que logre captar el telescopio Webb, ayudarán a comprender mejor nuestro universo “y el lugar de la humanidad dentro de él.”


Las imágenes reveladas este martes marcan el inicio de las operaciones científicas de este observatorio, desarrollado por EE UU en colaboración con Europa y Canadá y de ahora en adelante Webb se dispondrá a estudiar cientos de otros sistemas para entender de qué están hechas otras atmósferas planetarias.


Esto además, servirá a astrónomos de todo el mundo para que puedan observar desde objetos dentro de nuestro sistema solar hasta el universo primitivo, utilizando los cuatro instrumentos de Webb.


Este Telescopio fue lanzado el 25 de diciembre del 2021 a bordo de un cohete Ariane 5, desde el Puerto Espacial Europeo de Guyana Francesa, en América del Sur. Posteriormente ya en el espacio, se llevó a cabo un complejo despliegue en el que se alinearon sus espejos, y se calibraron sus instrumentos para su entorno espacial, además de prepararlo para la investigación científica.


Webb es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo y resolverá misterios de nuestro sistema solar.


“Este es un momento único e histórico. Tomó décadas de voluntad y perseverancia llegar aquí, y estoy inmensamente orgulloso del equipo de Webb. Estas primeras imágenes nos muestran todo lo que podemos lograr cuando nos unimos detrás de un objetivo común: resolver los misterios cósmicos que nos conectan a todos. Este es un destello deslumbrante de los conocimientos que aún están por venir”, expuso Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas.

Entradas relacionadas