México podría quedar fuera de Juegos Olímpicos por grito homofóbico

3.26.2021
Deportes

El Preolímpico de la Concacaf se está disputando en la ciudad de Guadalajara y los aficionados han respetado en todo momento las normas sanitarias. Sin embargo, un sector de aficionados revivió el famoso grito homofóbico y eso le podría traer problemas a la Selección Mexicana.

De acuerdo a información del portal de Mediotiempo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ya le notificó a la Federación Mexicana de Futbol que ya se realiza una investigación.

El máximo organismo del futbol mundial podría darle al Tricolor una multa económica o en el peor de los casos negarle su participación en Tokio.

Cabe mencionar que hace unos años la FIFA dejó en claro que la multa monetaria era el primer paso para tener una sanción. Parece que a los aficionados poco les importa, pues el grito discriminatorio también apareció en algunos juegos de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

Por esta situación, la Federación Mexicana de Futbol hizo un llamado a la fanaticada para erradicar el grito. En caso de que la FIFA otorgue una sanción, esta será para la Selección Nacional Sub-23 por estar disputando un torneo con límite de edad.

Mientras tanto, las investigaciones ya comenzaron y en los próximos días el conjunto nacional conocería su nuevo castigo. Los altos mandos de la Federación Internacional del Futbol Asociación analizan los juegos que tuvo México ante Estados Unidos y República Mexicana, los cuales se jugaron en los estadios Jalisco y Akron.

Entradas relacionadas