Límites de Querétaro permanecen blindados tras la violencia ocurrida en Guanajuato

8.10.2022
Actualidad y Noticias

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro, Elías Pérez Hernández, declaró que el estado se encuentra en alerta máxima ante la situación violenta de Guanajuato, la cual originó la quema de coches y establecimientos en el estado vecino. 

De igual forma, mencionó que debido a la situación, fueron coordinadas una serie de acciones preventivas en los municipios del estado colindantes con Guanajuato. 

“Se coordinó un despliegue operativo importante en el que elevamos el nivel de alerta al máximo, también en compañías de distintos municipios”. 

En este despliegue, se implementó el “Operativo Escudo”, el cual cuenta con presencia policial y filtros de vigilancia de manera permanente. Asimismo, afirmó que uno de los compromisos que tiene la Policía Estatal (PoEs) con los queretanos es mantenerlos seguros. 

Este operativo se mantendrá en el estado de manera permanente, principalmente para cuidar el orden, la paz y la seguridad de los habitantes de la entidad. 

“Hay que ser también enfáticos en mencionar que este dispositivo no fue solo el día de ayer, es algo que tenemos de manera permanente en todas las zonas que tenemos nosotros detectadas como importantes”

Por otra parte, recordó que desde hace unos días, se realiza un dispositivo y operativo de seguridad y prevención en los límites de San Miguel de Allende.

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas