Las personas atrapadas en la mina de Coahuila continuan siendo rescatadas

8.4.2022
Actualidad y Noticias

Durante la tarde del pasado 3 de agosto, se reportó un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila. 

En un inicio, se creyó que había nueve personas atrapadas, sin embargo al realizar las labores de rescate, se confirmó que eran quince. De las cuales, hasta el momento, han logrado salir cinco. 

En la mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se puso en contacto con Laura Velázquez, la coordinadora Nacional de Protección Civil, que se encontraba en el lugar del incidente, el cual conocido como “Conchas”. 

Velázquez mencionó que las laborales de rescate, coordinadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no pararían hasta que lograran sacar a cada uno de los mineros: 

“No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera interrumpida. Está despegando el plan DN-III, evidentemente encabezado por la SEDENA, asimismo, está la Guardia Nacional, todas de manera muy coordina, trabajando y con la firme motivación de rescatar a los mineros”. 

El accidente ocurrió mientras los trabajadores realizaban sus labores en la mina y se toparon con un área llena de agua, la cual generó el derrumbe y una inundación. 

En este momento, 92 elementos de SEDENA se encuentran laborando en el área de rescate, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención a tres de los cinco mineros rescatados, de los cuales dos, fueron dados de alta. 

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha dispuesto 400 metros de manguera y 4 brigadistas que se suman a los operativos de rescate, así como de la extracción de agua de la mina. 









Entradas relacionadas