Las gallitas se preparan para su nuevo nido

4.1.2021
Deportes

El presidente deportivo de Querétaro, Manuel Velarde, señaló que el equipo femenil de Gallos Blancos tendrá su propia casa en el nuevo Estado Olímpico, parte de Distrito Alameda.

Para sus encuentros de locales, las gallitas de Querétaro podrán estrenar el nuevo recinto que fue inaugurado apenas hace unos días.

“Nosotros en la parte deportiva estamos listos para que Gallos Femenil pueda jugar en el estadio municipal. Siendo honestos es un orgullo y eso es un gusto enorme el poder utilizar estas instalaciones que la verdad están espectaculares y son de primer mundo”.

Velarde informó que aún faltan algunos detalles que arreglar ante la Federación para que el antiguo Estadio Municipal pueda recibir al equipo femenil; sin embargo, es cuestión de horas para que se vuelva el nuevo nido de Gallos Blancos Femenil.

Cabe recordar que el inmueble que ahora albergará al equipo femenil, fue inaugurado originalmente en 1939 y fue casa de Gallos Blancos, Atletas Campesinos, Lobos, Piratas, Cobras y Estudiantes.

De hecho, fue hogar del Club Querétaro, que se fundó el 8 de julio de 1950 y que estuvo integrado por futbolistas del equipo Piratas y reforzado con miembros de otros conjuntos.

El estadio cuenta con zona de tribuna, bancas, cancha de futbol, pista de atletismo, vestidores, zona para árbitros, enfermería, palco y restaurante, además de un Polideportivo, donde se encuentra el gimnasio, sauna y está junto al Centro de Arte Emergente. Por último recorrieron la parte exterior del Distrito Alameda.

Entradas relacionadas