La verdadera historia detrás de algunas de las famosas películas de Disney

6.4.2022
Curiosidades


Muchas de las historias creadas por la productora fundada por Walt Disney provienen de casos reales o cuentos con finales aterradores; obviamente estos relatos han sido modificados para entrar en su catálogo de películas, series y animaciones. Disney se ha ganado su popularidad durante varios años, ya que ofrece distintas temáticas a sus consumidores, sin embargo su objetivo siempre ha sido crear contenido para todo público.


A continuación te contaremos la verdadera historia de algunas de las adaptaciones que Disney ha realizado:


1. Blanca Nieves y los Siete Enanitos

Este clásico de Disney fue el primer largometraje de animación que realizó la productora y su fecha de estreno fue en 1937.

En la historia que conocemos, Blanca Nieves se gana el corazón de los siete enanos y triunfa sobre la malvada reina. Sin embargo, en el cuento de los Hermanos Grimm la joven se salva de tres intentos de asesinato por parte de la madrastra, en uno de ellos casi es ahorcada.

El detalle de la manzana y el beso del príncipe también es real en esta historia, pero sin duda lo que hace aterrador al cuento es su final; cuando Blanca Nieves y el príncipe deciden casarse, la bella joven reconoce a su madrastra y le pide a su ahora esposo que esta sea obligada a bailar con unos zapatos de hierro hirviendo hasta morir.

Según el historiador Karlheinz Bartels, Blanca Nieves existió y vivió en Lohr am Main, un pueblo alemán. Esta chica se llamaba María Sophia von Erthal, nació en 1725 y se dice que era muy querida por ayudar a los pobres, pero igual a la de la historia tenía una madrastra que realmente era mala.


2. El Jorobado de Notre Dame

Estrenada en 1996 la película nos cuenta la historia de Cuasimodo, un amable y solitario campanero de Notre Dame. Un día, Cuasimodo decide salir de su torre, aventurándose a conocer el mundo y encontrando a la bella gitana Esmeralda.

La historia real está basada en la novela gótica escrita por Víctor Hugo llamada “La obra de Nuestra Señora de París”, esta se divide en 11 libros y nos muestra la vida trágica de la gitana Esmeralda en el año 1482.

En ella el archidiácono Claude Frollo, padre adoptivo del joven y deforme Quasimodo, se enamora de Esmeralda. Ella es traicionada por el capitán Febo de Chateaupers y es condenada a la horca por Frollo. Tras la muerte de la gitana, Quasimodo decide empujar a Frollo desde lo más alto de su torre y permanece con el cuerpo de Esmeralda hasta el hambre lo mata.


3. Pocahontas

Disponible desde 1995, la película nos narra la historia de una bella nativa de espíritu libre, hija del jefe indio Powhatan, esta es aconsejada por la abuela sauce que le pide interceda por la paz.

En la vida real, la joven se llamaba Matoaka. Cuando tenía 12 años, conoció al capitán John Smith, unos meses después de que los colonos ingleses llegaran en 1607 a las tierras de la tribu Powhatan. Matoaka salvó la vida de Smith, quien sería ejecutado por los nativos.

En 1613, Matoaka fue raptada por Samuel Argall, durante este tiempo le inculcaron el cristianismo. Decidió cambiarse el nombre a Rebecca y se casó con John Rolfe, un colono. Con ello, logró que la relación entre los Powhatan y los ingleses mejorara.

Después de tener a su primer hijo, se mudó a Londres y fue aceptada por la sociedad, sin embargo murió a la corta edad de 22 años tras una fiebre.  

Entradas relacionadas