La industria del “stand up” y su machismo disfrazado de chistes 

8.16.2022
Opinión

El pasado 15 de agosto, un standupero, conocido popularmente como Mau Nieto, fue acusado de abuso sexual por una productora identificada como Melissa Yamel. Anteriormente el también influencer, había sido culpado de misógino y machista; principalmente por sus chistes publicados en redes sociales y sus comentarios en shows presentados. 

A pesar de que Nieto se llevó la mayor parte de la acusación, Melissa también hizo mención de Juan Carlos Escalante, quien también le hizo una insinuación sexual, después de llevarla a su casa para “protegerla”. 

Como el de Nieto, han habido otros casos, entre ellos el de José Alberto Flores, quien es reconocido como “Chuponcito”. El comediante fue acusado por su hija, Carla Guadalupe Oaxaca Aranzola, afirmando que su padre acosaba a sus amigas. 

Otra de las denuncias presentadas, fue la de Roberto Andrade, mejor conocido como “Tío Robert”. Al igual que Melissa hizo con Nieto, la víctima, llamada Sofía Díaz, expuso mediante redes sociales que el cómico, a quien conoció en uno de sus show, intentó abusar de ella.

Asimismo, Esteban Ríos, identificado por su interpretación de “La Licenciada Pamela”, fue acusado de delito de violación en agravio de una joven de 20 años con capacidades diferentes. La denuncia fue impuesta por la madre de la joven. 

Diferentes colectivos feministas, han criticado la comedia en México, principalmente por su toque machista; el cual permite que hablen de acciones cotidianas en donde están involucradas las mujeres y se mofen de ello.

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas