La historia de Elliot Rodger, un asesino amigable

5.16.2023
Historia

Elliot Rodger, quien era hijo del cineasta Peter Rodger, se convirtió en toda una leyenda para el candando de Santa Bárbara en California, esto después de cometer una matanza, la cual terminó con la vida de seis personas. 

A pesar de que Elliot era un chico cortés y bastante educado, la falta de “amor” y “atención”, lo llevaron a convertirse en un monstruo, especialmente enfocado en dañar a las mujeres. 

El joven de tan solo 22 años, afirmaba que no lograba obtener atención por parte de ninguna chica, aún cuando su padre lograba proporcionarle una vida bastante buena, económicamente hablando. 

“Las mujeres le dan su afecto, su sexo, su amor a otros hombres, pero nunca a mí. Tengo 22 años y aún soy virgen, ni siquiera he besado nunca a una chica. He ido a la universidad durante dos años y medio, de hecho algo más y aún soy virgen” confesó el joven en un video horas antes de su muerte. 

Elliot afirmó que las mujeres no se sentían atraídas por él, razón por la que deseaba castigarlas, pues esto era una injusticia. 

De hecho, durante un tiempo, Elliot expresó su odio contra las mujeres en un canal de Youtube, el cual creó para subir experiencias personales; y donde también publicó el video donde afirmaba que se vengaría de las mujeres que no se sentían atraídas por él. 

“Ustedes chicas nunca se han sentido atraídas hacia mí, no sé por qué ustedes no son atraídas por mí, pero las voy a castigar por eso”. 

Antes de salir a las calles para cumplir su cometido, Rodger apuñaló a tres chicos y  disparó a tres estudiantes de la Universidad de California. 

Por los hechos, al menos 13 personas resultaron heridas; 8 de ellas alcanzadas por una bala, cuatro embestidas por el coche que conducía Elliot y una más que presentaba heridas de menor gravedad. 

Cuando murió, el joven disponía de al menos 400 cartuchos de munición. Elliot se suicidó antes de ser atrapado por las fuerzas de seguridad, quienes lo seguían después de los hechos violentos cometidos en la universidad antes mencionada. 

Hasta la fecha, Elliot permanece en boca de varias personas, principalmente de las que se sienten identificadas con él, quienes también han cometido crimines en su nombre. 

Redacción IMGAlessandra Vázquez

Fanática del teatro musical y la música en general. Disfruto de caminar y correr al exterior. Soy egresada de la carrera de comunicación y hasta la fecha, le tengo mucho cariño a la redacción.

Entradas relacionadas